Canelones a la Italiana

 




Canelones a la Italiana

 Receta de Doña Petrona

Masa:


500 grs. de harina, 3 huevos, 1 pizca de sal, agua.

Relleno:

50 grs. de manteca, 6 cdas. de aceite, 2 de cebolla picadas chicas, 350 grs. de carne picada fina, miga de 1 pancito, 3 cdas. de queso rallado, 1 latita de picadillo de carne, perejil picado, 1 huevo, sal, pimienta, nuez moscada rallada.


Salsa:

2 cdas. grandes de aceite, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 500 c.c. de puré de tometes, 6 salchichas, 1 vaso de vino blanco seco, 1 ramito compuesto de hierbas aromáticas, sal, pimienta, 1/2 cucharón de caldo.

Varios:

Queso rallado

De 12 a 15 unidades

Procedimiento:

Colocar en la mesa, en forma de corona, la harina; en el medio, los 3 huevos, la sal, agua fría,; formar una masa que no sea muy blanda ni muy consistente, estirarla dejándola bien finita, cortarla de 10 por 10 ó 15cm. y ponerlos a cocinar en abundante agua con sal. Una vez cocidos, se someten a un chorro de agua fría, se escurren y se ponen encima de un marmol espolvoreado con queso rallado.

Preparar el siguiente relleno: Colocar en una sartén: manteca, poner a dorar en ella la cebolla picada; una vez dorada, agregarle la carne picada muy fina, cocinar, retirar y agregarle la miga de pan remojada en leche y exprimida, el queso rallado, el picadillo de carne y perejil picado; revolver bien todo y agregarle por último el huevo; condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y rellenar con esto los canelones uno por uno y arrollarlos. Ir colocándolos sin apretarlos en una fuente de horno; donde debe quedar un dedo de cada lado de la fuente, con el fin de llenarlo con salsa.

Salsa:

Dorar en aceite el ajo y la cebolla, picados; una vez dorados, agregarle la zanahoria picadita en cubitos pequeños o rallada gruesa; agregarle las salchichas cortaditas, dejar dorar y ponerle el puré de tomates, el vino blanco, el ranito de hierbas, sal, pimienta, el caldo y dejar hervir despacio hasta que esté espesa.

Ya lista la salsa, cubrir los canelones y espolvorearles queso rallado. Introducir en horno fuerte 15 a 20 minutos. En caso que se postergue servirlos, se puede cubrir la fuente con papel de aluminio, a horno mínimo. Así conseva la temperatura.

Comentarios