TIRAMISÚ
de Doña Petrona!
Ingredientes:
5 huevos enteros
1 taza de azúcar
1 copa de vino Marsala
400 grs. de queso doble crema (Casancrem o Mendicrim)
1 pote de 380 c.c. de crema batida con 2 cdas. de azúcar
14 grs. de gelatina sin sabor, hidratada en 1 pocillo de agua
1/2 ó 3/4 lt. de café fuerte
15 ó 20 vainillas ó pionono, café instantáneo, cacao amargo.
Fuente de 30x20 ó 25x25
Preparación:
Acomodar en la fuente un piso de vainillas cubriendo el fondo, con rociador o jarra, humedecer todas las vainillas. No deben de quedar inundadas. Espolvorear con café y cacao sin exagerar. Reservar en la heladera.
Colocar en un bol los huevos, azúcar y el vino; poner a baño María y batir enérgicamente hasta que espume bien (aprox. 10 a 15 minutos). Incorporar la gelatina hidratada y batir unos 2 a 3 minutos para disolverla y entibiar. Colocar en la heladera. Batir la crema con el azúcar, 1 cda. de café y esencia de vainilla, debe de quedar algo espesa; agregar el queso y mezclar, batir hasta integrarlo. Ojo con el punto de la crema, para que no se corte. Colocar en frío.
LO IMPORTANTE: Debe ir controlando la crema de huevos, debe enfriarse y apenas coagular para poder mezclarla con la crema con café. Ambas preparaciones deben tener consistencia parecida así su integración será más fácil.
Ya mezcladas cubrimos con la mitad de la crema las vainillas, colocamos otra capa de vainillas y las volvemos a humedecer con café. Terminamos de cubrir con lo restante de la crema. Emparejar bien la superficie. Cuanto más frío y reposo tenga, será más rico.
Antes de cortarlo podemos espolvorearlo con café, cacao amargo, chocolate rallado y unos copitos de crema batida.
Disfruten !!!!!
Comentarios
Publicar un comentario